Consigna

El Teatro de Calle: Una herramienta para la transformación







domingo, 19 de septiembre de 2010

TALLER INAUGURAL DE TETECA en Mérida

El TETECA (Taller Escuela de Teatro de Calle) es una iniciativa autónoma, de los grupos de teatro de calle a nivel nacional, que tiene como objeto la formación, el impulso y la difusión del arte escénico en espacios abiertos. Surge en el año 2009, luego de un encuentro autogestionario de directores en Valencia, Estado Carabobo, proponiéndose como primer paso la realización de un taller de formación intensiva para fortalecer el trabajo grupal y facilitar el encuentro de experiencias en el ámbito nacional.
El primer TETECA se realizó en el pueblo de Bailadores, Municipio Rivas Dávila, del 29 de agosto al 5 de septiembre de 2010, contando con el decidido apoyo de la Alcaldía local, a través de su Dirección de Cultura.

Durante 9 horas diarias, fueron trabajadas las materias de Manejo del Espacio y Movimiento, Trabajo con Objetos, Conceptos e Historia del Teatro, Voz-Expresión Corporal y Dramaturgia Escénica.
Finalmente se escenificó a los pobladores un ejercicio teatral sobre la problemática ambiental de la región.
Participaron 19 talleristas de 6 entidades federales, a saber: Distrito Capital, Carabobo, Miranda, Lara, Mérida y Zulia.

No hay comentarios: